Universidad Nacional de Chimborazo
Facultad de Ciencias de la Salud
Nombre: Anggie Jaramillo
Docente: Deysi Basantes
1. EJEMPLO DE
CUENTO
(Título) Juancho
el Navegante
(Inicio) Érase
una vez un joven llamado Juancho, que tenía un pequeño barco con el cual hacia
viajes trasladando víveres.
(Nudo) En una
oportunidad le tocó navegar hacia una isla, pero el trayecto fue muy difícil
porque hubo tormentas y posibilidades de hundimiento.
Al llegar
conoció a una tortuga gigante llamada Silvina, quien le ayudó a calmar su
tensión por el viaje y le hizo entender que en la vida siempre tiene peligros,
retos pero también de momentos gratos y agradecimiento.
Juancho
escuchó atentamente, agradeció a Silvina y se marchó. Esas palabras animaron a
Juancho a acomodar el barco y cargar víveres, durante 5 días, organizando su
regreso a tierra firme.
(Desenlace) Al
arribar, Juancho comenzó a compartir más con sus seres queridos y aprendió a
trabajar para vivir.
2.
EJEMPLO
DE POESÍA
(TÍTULO)
“Lo fatal”
(ESTROFAS) Dichoso
el árbol, que es apenas sensitivo,
y más la piedra dura porque esa ya no siente,
pues no hay dolor más grande que el dolor de ser vivo,
ni mayor pesadumbre que la vida consciente.
Ser y no saber nada, y ser sin rumbo cierto,
y el temor de haber sido y un futuro terror…
Y el espanto seguro de estar mañana muerto,
y sufrir por la vida y por la sombra y por
lo que no conocemos y apenas sospechamos,
y la carne que tienta con sus frescos racimos,
y la tumba que aguarda con sus fúnebres ramos,
¡y no saber adónde vamos,
ni de dónde venimos!…
(NOMBRE DEL AUTOR) de Rubén Darío
3.
EJEMPLO
DE NOTICIA
(TÍTULO) Hablar
solo es excelente para mantener una buena salud mental.
(SUBTÍTULO)
Lo que
para muchas personas resulta una condición criticable y hasta bochornosa en
realidad resulta ser una buena herramienta para preservar la buena salud
mental.
(PÁRRAFO INTRODUCTORIO) De
acuerdo a un grupo de psicólogos expertos de la Universidad de Wisconsin –
Madison y de la Universidad de Pennsylvania hablar solo estimula el cerebro y
ayuda a la concentración al momento de realizar ciertas actividades o bien al
momento de resolver un problema.
(¿Qué sucedió?)Esta conclusión fue
obtenida gracias a un experimento realizado por el grupo de expertos en el que
le solicitaron a (¿Quiénes intervinieron
en el hecho?) un grupo de 20 voluntarios que localizaran un objeto (¿Dónde sucedió?) dentro de una
habitación. La mitad de ellos debía hacerlo en absoluto silencio y el resto
podía buscarlo sin ninguna restricción. (¿Por
qué sucedió?) Los resultados no dejaron lugar a duda, ya que mientras los
participantes que hablaban a solas y repetían el nombre del objeto en voz alta
localizaban el artículo escondido en mucho menos tiempo que quienes
participaban en silencio.
(Opiniones que ha generado el hecho)
“Si ya sabemos cómo es ese objeto, repetir su nombre en voz alta ayuda a
nuestro cerebro a reactivar esa información visual y facilita su búsqueda”,
explicaron los especialistas.
(Proyecciones) De este modo llegaron
a la conclusión del lenguaje puede estimular la percepción, haciendo que el
individuo centre su atención en la tarea a realizar y ayude al cerebro a
encontrar la solución adecuada.
4.
EJEMPLO
DE CARTA
(Ciudad y fecha)
Valencia a 18 de Abril de 2013
(Cargo y nombre del
destinatario) Estimado Sr Cuesta:
(Saludo)
Reciba un cordial saludo
(Cuerpo de la carta)
He leído en diferentes medios que su empresa “INDUSTRIAS XXX, S.A.” está en
proceso de reestructuración y ampliación y que precisan profesionales
relacionados con las nuevas tecnologías para digitalizar la compañía. Estoy
seguro que, por mi perfil laboral, y los trabajos que he desempeñado en los
últimos años, podría serles muy útil en esta nueva etapa. Desde hace 8 años
trabajo en el sector del marketing digital y tengo muchísima experiencia en la
venta on line, imagen de marca en la red y posicionamiento en buscadores, todas
ellas estrategias que probablemente deberá emprender en este proceso de
digitalización que empieza. Me gustaría tener la oportunidad de conversar con
ustedes en una entrevista para comentarles mis conocimientos, experiencia y
algunas ideas que pueden ayudarles.
(Despedida)
Espero su respuesta.
(Firma)
Atentamente. María Laguna
5. EJEMPLO DE ARTICULO INFORMATIVO
Universidad Nacional de Chimborazo
Facultad de Ciencias de la Salud
Docente: Deysi Basantes
1. EJEMPLO DE
CUENTO
(Título) Juancho
el Navegante
(Inicio) Érase
una vez un joven llamado Juancho, que tenía un pequeño barco con el cual hacia
viajes trasladando víveres.
(Nudo) En una
oportunidad le tocó navegar hacia una isla, pero el trayecto fue muy difícil
porque hubo tormentas y posibilidades de hundimiento.
Al llegar
conoció a una tortuga gigante llamada Silvina, quien le ayudó a calmar su
tensión por el viaje y le hizo entender que en la vida siempre tiene peligros,
retos pero también de momentos gratos y agradecimiento.
Juancho
escuchó atentamente, agradeció a Silvina y se marchó. Esas palabras animaron a
Juancho a acomodar el barco y cargar víveres, durante 5 días, organizando su
regreso a tierra firme.
(Desenlace) Al
arribar, Juancho comenzó a compartir más con sus seres queridos y aprendió a
trabajar para vivir.
2.
EJEMPLO
DE POESÍA
(TÍTULO)
“Lo fatal”
(ESTROFAS) Dichoso
el árbol, que es apenas sensitivo,
y más la piedra dura porque esa ya no siente,
pues no hay dolor más grande que el dolor de ser vivo,
ni mayor pesadumbre que la vida consciente.
y más la piedra dura porque esa ya no siente,
pues no hay dolor más grande que el dolor de ser vivo,
ni mayor pesadumbre que la vida consciente.
Ser y no saber nada, y ser sin rumbo cierto,
y el temor de haber sido y un futuro terror…
Y el espanto seguro de estar mañana muerto,
y sufrir por la vida y por la sombra y por
y el temor de haber sido y un futuro terror…
Y el espanto seguro de estar mañana muerto,
y sufrir por la vida y por la sombra y por
lo que no conocemos y apenas sospechamos,
y la carne que tienta con sus frescos racimos,
y la tumba que aguarda con sus fúnebres ramos,
y la carne que tienta con sus frescos racimos,
y la tumba que aguarda con sus fúnebres ramos,
¡y no saber adónde vamos,
ni de dónde venimos!…
ni de dónde venimos!…
(NOMBRE DEL AUTOR) de Rubén Darío
3.
EJEMPLO
DE NOTICIA
(TÍTULO) Hablar
solo es excelente para mantener una buena salud mental.
(SUBTÍTULO)
Lo que
para muchas personas resulta una condición criticable y hasta bochornosa en
realidad resulta ser una buena herramienta para preservar la buena salud
mental.
(PÁRRAFO INTRODUCTORIO) De
acuerdo a un grupo de psicólogos expertos de la Universidad de Wisconsin –
Madison y de la Universidad de Pennsylvania hablar solo estimula el cerebro y
ayuda a la concentración al momento de realizar ciertas actividades o bien al
momento de resolver un problema.
(¿Qué sucedió?)Esta conclusión fue obtenida gracias a un experimento realizado por el grupo de expertos en el que le solicitaron a (¿Quiénes intervinieron en el hecho?) un grupo de 20 voluntarios que localizaran un objeto (¿Dónde sucedió?) dentro de una habitación. La mitad de ellos debía hacerlo en absoluto silencio y el resto podía buscarlo sin ninguna restricción. (¿Por qué sucedió?) Los resultados no dejaron lugar a duda, ya que mientras los participantes que hablaban a solas y repetían el nombre del objeto en voz alta localizaban el artículo escondido en mucho menos tiempo que quienes participaban en silencio.
(Opiniones que ha generado el hecho) “Si ya sabemos cómo es ese objeto, repetir su nombre en voz alta ayuda a nuestro cerebro a reactivar esa información visual y facilita su búsqueda”, explicaron los especialistas.
(Proyecciones) De este modo llegaron a la conclusión del lenguaje puede estimular la percepción, haciendo que el individuo centre su atención en la tarea a realizar y ayude al cerebro a encontrar la solución adecuada.
4.
EJEMPLO
DE CARTA
(Ciudad y fecha)
Valencia a 18 de Abril de 2013
(Cargo y nombre del
destinatario) Estimado Sr Cuesta:
(Saludo)
Reciba un cordial saludo
(Cuerpo de la carta)
He leído en diferentes medios que su empresa “INDUSTRIAS XXX, S.A.” está en
proceso de reestructuración y ampliación y que precisan profesionales
relacionados con las nuevas tecnologías para digitalizar la compañía. Estoy
seguro que, por mi perfil laboral, y los trabajos que he desempeñado en los
últimos años, podría serles muy útil en esta nueva etapa. Desde hace 8 años
trabajo en el sector del marketing digital y tengo muchísima experiencia en la
venta on line, imagen de marca en la red y posicionamiento en buscadores, todas
ellas estrategias que probablemente deberá emprender en este proceso de
digitalización que empieza. Me gustaría tener la oportunidad de conversar con
ustedes en una entrevista para comentarles mis conocimientos, experiencia y
algunas ideas que pueden ayudarles.
(Despedida)
Espero su respuesta.
(Firma)
Atentamente. María Laguna
5. EJEMPLO DE ARTICULO INFORMATIVO
(Título) Cómo
mejorar los resultados de la escuela: no matemáticas extra, sino música, ambas
en la misma carga
(Subtitulo) Una escuela
primaria de Bradford quiere que el mundo sepa que su nuevo éxito en Stats es
gracias a sus seis horas de música por semana.
(Subtitulo) Una escuela
primaria de Bradford quiere que el mundo sepa que su nuevo éxito en Stats es
gracias a sus seis horas de música por semana.
(Autor) Publicado: Mié, 28/02/2018 - 19:00 por Joss Halliday
(Introducción) Abiha Nasir, de nueve años, entra silenciosamente al pequeño salón de
clases, toma asiento, ajusta su hijab y levanta sus baquetas. Una tímida
sonrisa se extiende por su rostro cuando comienza a tocar. Tenía solo cinco
años cuando se unió a los clubes extracurriculares de la primaria de
Fevershman, dejando a los profesores asombrados por su habilidad musical y por
la forma en que crecía su confianza con un instrumento en la mano. El año
pasado, Abiha audicionó con éxito en el programa musical ‘Bradford's gifted and talented’ para niños de
primaria, fue la primera niña musulmana en presentarse.
El asesor
tenía solamente una palabra en sus notas: “¡Wow!”
Los
profesores de Abiha dicen que su talento podría haberse esfumado en muchas
escuelas, donde temas como la música y el arte están siendo exprimidos por la
presión para alcanzar los puntajes de los Sats y subir a los primeros puestos.
(Desarrollo) Pero en
Feversham, el director, Naveed Idrees, ha incorporado la música, el teatro y el
arte a todo el día escolar, con hasta seis horas de música por semana para cada
niño y resultados notables. Hace siete años, Feversham tomó medidas especiales
y fue noticia por motivos errados. Hoy en día Ofsted la califica como
"buena" y se encuentra en el mejor 10%
a nivel nacional del progreso de los alumnos en lectura, escritura y
matemáticas, según los más recientes datos. En
2011, el colegio estuvo 3,2% por debajo del promedio nacional en inglés.
Este año,
el 74% de los alumnos alcanzó el estándar esperado en lectura, escritura y
matemáticas frente al promedio nacional del 53%. Está 7.1 puntos arriba del
promedio de lectura y 3.4 del de escritura. En matemáticas, el colegio estuvo
2.4 puntos por debajo del promedio nacional en 2011 y ahora está en 6.5 por
encima. Estos resultados para los alumnos desfavorecidos están muy por encima
de la media.
El cambio es aún más notable,
dado a la reforma del colegio: El 99% de sus 510 niños hablan inglés como
idioma adicional, y la mitad llegan a la escuela incapaz de hablar una palabra
en inglés. El área fuera de la escuela, Moor,
es uno de los barrios más pobres y densamente pobladas de la ciudad.
Casi el
75% de la población de los alrededores son de Pakistán, Bangladesh o India, en
comparación con poco más de un 15% en toda la ciudad, según el censo de 2011.
La reciente entrada masiva de refugiados y el aumento del número de europeos
orientales, a largo plazo, se ha sumado a las tensiones de la comunidad en una
zona donde el ayuntamiento ha señalado que los diferentes grupos étnicos
"no necesariamente se llevan bien o tratan a los demás con respeto".
Sin
embargo, en el colegio es una historia diferente. Se hablan 30 lenguajes
diferentes, pero los jóvenes aprenden felices uno al lado del otro. Los niños
interpretan a Shakespeare y a los Beatles, así como también lo hacen con la
canción de adoración musulmana llamada Nasheeds. Ellos aprenden canciones, de
los juegos de palmadas, al igual que estudian la Segunda Guerra Mundial y las
canciones de Ahmad Hussain, una estrella de Youtube que nació en Sheffield que
se presenta en el colegio todos los años.
De
acuerdo con Jimmy Rotheram, el activo coordinador de música del colegio, un
"pequeño porcentaje" de los padres musulmanes estaban preocupados por
sus hijos, al escuchar canciones pop o la música cristiana, pero dice que esas
preocupaciones desaparecieron cuando vieron el progreso que sus hijos estaban teniendo.
La
asistencia escolar ha aumentado hasta en un 98%, ya que la cantidad de música
que se enseña a cada alumno a ha incrementado. Cada niño tendrá al menos dos
horas de música por semana. Como mínimo, cada niño recibe una clase de música
de 30 minutos, una media hora en el seguimiento de la lección, más una hora de
música de la reunión con un músico invitado y canto en grupo. Las canciones son
incorporadas en otras clases y los alumnos suelen cantar las tablas de
multiplicar o sobre historia.
Idrees,
quien se convirtió en director en 2013, admite que el nuevo enfoque fue
"un gran riesgo", pero dice que ahora está convencido de que podría
transformar otras escuelas con dificultades.
"Estábamos
en medidas especiales. Habíamos tenido una baja moral del personal, los padres
no estaban contentos con el colegio, los resultados fueron bajos y nadie quería
venir, habíamos tenido problemas de presupuesto.
Es muy deprimente cuando se está
ahí. Si está perdiendo niños, está perdiendo dinero, entonces no puede atraer a
los profesores, aquellos que ha tenido están deprimidos. Usted está monitoreado
por Ofsted cada
período y todo es sobre resultados." dijo.
"Nos
podríamos haber pasado a la ruta donde dijimos que necesitábamos obtener
resultados, vamos a hacer más inglés, más matemáticas, más clases de refuerzo,
pero no lo hicimos. Podría alcanzar los resultados, pero la moral del personal
está bajo, los niños odian aprender. Queremos niños que disfruten
aprender."
El
colegio basa su método en el enfoque Kodály, que consiste en enseñar a los
niños a aprender, al menos inconscientemente, a través de la reproducción de
juegos musicales. Los niños aprenden del ritmo, de la mano de los signos y el
movimiento, por ejemplo, de una manera que ayudará a su lectura, escritura y
matemáticas. Idrees dice que los profesores han visto que pedir a los niños que
memoricen pasajes de la obra de La Tempestad de Shakespeare, por ejemplo,
mejora la lectura y la escritura.
La importancia del desarrollo
mental y social de los niños está perdida en el debate sobre las pruebas de
Sats y las tablas de clasificación, dice Idrees. Esto salió a relucir en
Bradford hace dos años, cuando un niño de 11 años en un colegio en el otro lado
de la ciudad, Asad Khan, se suicidó y en medio del acto decía que había sido
víctima de acoso. Los padres preocupados hicieron un llamado al director de
Bradford, Idrees dice que está preocupado por el bienestar de sus niños.
Después
de la muerte de Asad, el colegio Feversham puso a prueba un proyecto para
ayudar a los niños a manejar el fracaso, la presión social y la influencia
mediática. "Muchos de estos niños tranquilos, no saben cómo lidiar con las
emociones, ni con la negatividad," dice Idrees. En su forma más básica, el
simple acto de juego puede ayudar a los niños a aprender habilidades sociales,
tales como el contacto visual y tomar turnos, mientras se escucha música en una
reunión, ayuda a desarrollar su concentración en una época dominada por los
‘Smartphones’, computadores y ‘Tablets’.
(CONCLUSIONES) El enfoque en la creatividad ha
mejorado los resultados en todo el colegio, no solamente entre los niños
dotados musicalmente, Rotheram, dice, agregando que es "notoriamente más
eficaz que el entrenamiento con los papeles del Stats."
"Mi
esperanza es que los directores y los encargados de manejar los recursos,
posiblemente, incluso a las personas que toman decisiones importantes en el
gobierno, van a leer acerca de nuestro colegio y darse cuenta de que los temas
creativos no son solamente complementos sino que son esenciales para el
progreso de todos los alumnos."
De vuelta
a la clase, Abiha estalla en otro impresionante solo de batería - tan fuerte
que puede escucharse desde el patio. Ella practica en casa, explica, pero
solamente en la batería del Playstation 3 de su padre y en una tablet. Pronto
ella espera ascender y hacerlo en la vida real: "Ahora va a vender esa
batería del Playstation 3 y comprar una de verdad. Está haciendo otra
habitación con paredes a prueba de ruido, ya que los vecinos podrían pasar una
queja de nosotros."
6.
EJEMPLO DE PUBLICIDAD
Título llamativo: Visita, disfruta, vuelve a soñar
Producto: Visa
internacional
Imagen relacionada con el producto:
(Introducción) Abiha Nasir, de nueve años, entra silenciosamente al pequeño salón de
clases, toma asiento, ajusta su hijab y levanta sus baquetas. Una tímida
sonrisa se extiende por su rostro cuando comienza a tocar. Tenía solo cinco
años cuando se unió a los clubes extracurriculares de la primaria de
Fevershman, dejando a los profesores asombrados por su habilidad musical y por
la forma en que crecía su confianza con un instrumento en la mano. El año
pasado, Abiha audicionó con éxito en el programa musical ‘Bradford's gifted and talented’ para niños de
primaria, fue la primera niña musulmana en presentarse.
El asesor
tenía solamente una palabra en sus notas: “¡Wow!”
Los
profesores de Abiha dicen que su talento podría haberse esfumado en muchas
escuelas, donde temas como la música y el arte están siendo exprimidos por la
presión para alcanzar los puntajes de los Sats y subir a los primeros puestos.
(Desarrollo) Pero en
Feversham, el director, Naveed Idrees, ha incorporado la música, el teatro y el
arte a todo el día escolar, con hasta seis horas de música por semana para cada
niño y resultados notables. Hace siete años, Feversham tomó medidas especiales
y fue noticia por motivos errados. Hoy en día Ofsted la califica como
"buena" y se encuentra en el mejor 10%
a nivel nacional del progreso de los alumnos en lectura, escritura y
matemáticas, según los más recientes datos. En
2011, el colegio estuvo 3,2% por debajo del promedio nacional en inglés.
Este año,
el 74% de los alumnos alcanzó el estándar esperado en lectura, escritura y
matemáticas frente al promedio nacional del 53%. Está 7.1 puntos arriba del
promedio de lectura y 3.4 del de escritura. En matemáticas, el colegio estuvo
2.4 puntos por debajo del promedio nacional en 2011 y ahora está en 6.5 por
encima. Estos resultados para los alumnos desfavorecidos están muy por encima
de la media.
El cambio es aún más notable,
dado a la reforma del colegio: El 99% de sus 510 niños hablan inglés como
idioma adicional, y la mitad llegan a la escuela incapaz de hablar una palabra
en inglés. El área fuera de la escuela, Moor,
es uno de los barrios más pobres y densamente pobladas de la ciudad.
Casi el
75% de la población de los alrededores son de Pakistán, Bangladesh o India, en
comparación con poco más de un 15% en toda la ciudad, según el censo de 2011.
La reciente entrada masiva de refugiados y el aumento del número de europeos
orientales, a largo plazo, se ha sumado a las tensiones de la comunidad en una
zona donde el ayuntamiento ha señalado que los diferentes grupos étnicos
"no necesariamente se llevan bien o tratan a los demás con respeto".
Sin
embargo, en el colegio es una historia diferente. Se hablan 30 lenguajes
diferentes, pero los jóvenes aprenden felices uno al lado del otro. Los niños
interpretan a Shakespeare y a los Beatles, así como también lo hacen con la
canción de adoración musulmana llamada Nasheeds. Ellos aprenden canciones, de
los juegos de palmadas, al igual que estudian la Segunda Guerra Mundial y las
canciones de Ahmad Hussain, una estrella de Youtube que nació en Sheffield que
se presenta en el colegio todos los años.
De
acuerdo con Jimmy Rotheram, el activo coordinador de música del colegio, un
"pequeño porcentaje" de los padres musulmanes estaban preocupados por
sus hijos, al escuchar canciones pop o la música cristiana, pero dice que esas
preocupaciones desaparecieron cuando vieron el progreso que sus hijos estaban teniendo.
La
asistencia escolar ha aumentado hasta en un 98%, ya que la cantidad de música
que se enseña a cada alumno a ha incrementado. Cada niño tendrá al menos dos
horas de música por semana. Como mínimo, cada niño recibe una clase de música
de 30 minutos, una media hora en el seguimiento de la lección, más una hora de
música de la reunión con un músico invitado y canto en grupo. Las canciones son
incorporadas en otras clases y los alumnos suelen cantar las tablas de
multiplicar o sobre historia.
Idrees,
quien se convirtió en director en 2013, admite que el nuevo enfoque fue
"un gran riesgo", pero dice que ahora está convencido de que podría
transformar otras escuelas con dificultades.
"Estábamos
en medidas especiales. Habíamos tenido una baja moral del personal, los padres
no estaban contentos con el colegio, los resultados fueron bajos y nadie quería
venir, habíamos tenido problemas de presupuesto.
Es muy deprimente cuando se está
ahí. Si está perdiendo niños, está perdiendo dinero, entonces no puede atraer a
los profesores, aquellos que ha tenido están deprimidos. Usted está monitoreado
por Ofsted cada
período y todo es sobre resultados." dijo.
"Nos
podríamos haber pasado a la ruta donde dijimos que necesitábamos obtener
resultados, vamos a hacer más inglés, más matemáticas, más clases de refuerzo,
pero no lo hicimos. Podría alcanzar los resultados, pero la moral del personal
está bajo, los niños odian aprender. Queremos niños que disfruten
aprender."
El
colegio basa su método en el enfoque Kodály, que consiste en enseñar a los
niños a aprender, al menos inconscientemente, a través de la reproducción de
juegos musicales. Los niños aprenden del ritmo, de la mano de los signos y el
movimiento, por ejemplo, de una manera que ayudará a su lectura, escritura y
matemáticas. Idrees dice que los profesores han visto que pedir a los niños que
memoricen pasajes de la obra de La Tempestad de Shakespeare, por ejemplo,
mejora la lectura y la escritura.
La importancia del desarrollo
mental y social de los niños está perdida en el debate sobre las pruebas de
Sats y las tablas de clasificación, dice Idrees. Esto salió a relucir en
Bradford hace dos años, cuando un niño de 11 años en un colegio en el otro lado
de la ciudad, Asad Khan, se suicidó y en medio del acto decía que había sido
víctima de acoso. Los padres preocupados hicieron un llamado al director de
Bradford, Idrees dice que está preocupado por el bienestar de sus niños.
Después
de la muerte de Asad, el colegio Feversham puso a prueba un proyecto para
ayudar a los niños a manejar el fracaso, la presión social y la influencia
mediática. "Muchos de estos niños tranquilos, no saben cómo lidiar con las
emociones, ni con la negatividad," dice Idrees. En su forma más básica, el
simple acto de juego puede ayudar a los niños a aprender habilidades sociales,
tales como el contacto visual y tomar turnos, mientras se escucha música en una
reunión, ayuda a desarrollar su concentración en una época dominada por los
‘Smartphones’, computadores y ‘Tablets’.
(CONCLUSIONES) El enfoque en la creatividad ha
mejorado los resultados en todo el colegio, no solamente entre los niños
dotados musicalmente, Rotheram, dice, agregando que es "notoriamente más
eficaz que el entrenamiento con los papeles del Stats."
"Mi
esperanza es que los directores y los encargados de manejar los recursos,
posiblemente, incluso a las personas que toman decisiones importantes en el
gobierno, van a leer acerca de nuestro colegio y darse cuenta de que los temas
creativos no son solamente complementos sino que son esenciales para el
progreso de todos los alumnos."
De vuelta
a la clase, Abiha estalla en otro impresionante solo de batería - tan fuerte
que puede escucharse desde el patio. Ella practica en casa, explica, pero
solamente en la batería del Playstation 3 de su padre y en una tablet. Pronto
ella espera ascender y hacerlo en la vida real: "Ahora va a vender esa
batería del Playstation 3 y comprar una de verdad. Está haciendo otra
habitación con paredes a prueba de ruido, ya que los vecinos podrían pasar una
queja de nosotros."
6.
EJEMPLO DE PUBLICIDAD
Título llamativo: Visita, disfruta, vuelve a soñar
Producto: Visa
internacional
Imagen relacionada con el producto:
Comentarios
Publicar un comentario